Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiguel Negredo, Adelia despa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 300-302spa
dc.identifier.issn0211-7339spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24037
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe pusieron a prueba dos programas de entrenamiento cognitivo cuyo objetivo común era la promoción de las habilidades interpersonales conceptualizadas como inteligencia socio-personal dentro del modelo de inteligencias múltiples del modelo de parámetros. Uno de ellos denominado 'de fases' se inspiraba en el enfoque de solución de problemas de D'Zurilla y Goldfried y el otro, denominado 'de dimensiones', se estructuró para promover cada una de las habilidades interpersonales evaluadas. Se usó un diseño factorial de medidas repetidas con dos grupos experimentales y un grupo control, formados por personas cuya edad variaba de 55 a más de 80 años. La eficacia a corto plazo de ambos programas quedó patente al producirse cambios positivos en ambos grupos experimentales tras las sesiones de tratamiento y ningún cambio en el grupo control. La valoración de la eficacia diferencial de ambos programas indica una capacidad prácticamente similar para promover cambios de forma inmediata aunque fue el grupo entrenado con el programa en fases el qu experimentó uan menor pérdida de los logros tras cuatro meses de seguimiento. Se propone el diseño de programas integrados con una mayor duración.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 1999, v. 25, n. 100 ; p. 275-302spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpersona de edadspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectsociabilidadspa
dc.titleEficacia diferencial de dos programas de entrenamiento cognitivo para ancianosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlV-1685-1981spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem