Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Herrería, Alfonsospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 125-126spa
dc.identifier.issn1139-613-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24029
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/354/307spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico titulado: educación para la pazspa
dc.description.abstractSe plantea que podemos entender por educación para la paz desde una perspectiva crítica. Para ello se recorren los procesos que han afectado a la corriente crítica: primero, su polémica con la hermenéutica, en la que más allá de la oposición se reconoce la necesaria complementariedad entre ambas y en segundo lugar, la crisis de la corriente crítica hacia posiciones postmodernas, feministas, pacifistas, lo que plantea situar a la educación para la paz en todas estas vicisitudes, en un diálogo con la modernidad y la postmodernidad, que aporta enriquecimiento a la educación para la paz y alejamiento de posiciones simplificadoras.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2003, n. 6 ; p. 107-127spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectteoría críticaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.titleLa educación para la paz en el contexto de la complementación de paradigmas y la postmodernidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-01-12T12:48:22spa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s.n.; 24071 León; +34987291685; buupph@unileon.es; buupph1@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-31468-1998spa
dc.identifier.signaturaCL DEP 46spa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain