Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Promoción de la integración de niños ciegos en alumnos de segundo ciclo de primaria y ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24026
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pelechano Barberá, Vicente; García, Livia
Fecha:
1999
Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 1999, v.25, n. 100 ; p. 249-274
Resumen:

Se ha estudiado el efecto que posee un programa de habilidades interpersonales sobre las actitudes hacia la integración de invidentes en alumnos de segundo ciclo de primaria y ESO. Participaron dos grupo (N=59 por grupo), experimental y control, homogéneos en un comienzo, con un diseño de medidas antes-después-seguimiento. Junto a una batería de habilidades interpersonales se aplicó una escala de actitudes hacia la integración de invidentes y diversos cuestionarios de pesonalidad. Los resultados demuestran que el programa fue eficaz en la promoción de las actitudes positivas hacia la integración de invidentes y que los resultados a medio plazo (seguimiento) demuestran que se siguen observando algunas diferencias, básicamente en un mantenimiento (y no incremento, como sucedió en el grupo de control) de las actitudes negativas hacia la integración. Los análisis realizados demuestran que estos cambios parecen debidos a los efectos del programa y no a la influencia de otras variables presentes y evaluadas en el estudio.

Se ha estudiado el efecto que posee un programa de habilidades interpersonales sobre las actitudes hacia la integración de invidentes en alumnos de segundo ciclo de primaria y ESO. Participaron dos grupo (N=59 por grupo), experimental y control, homogéneos en un comienzo, con un diseño de medidas antes-después-seguimiento. Junto a una batería de habilidades interpersonales se aplicó una escala de actitudes hacia la integración de invidentes y diversos cuestionarios de pesonalidad. Los resultados demuestran que el programa fue eficaz en la promoción de las actitudes positivas hacia la integración de invidentes y que los resultados a medio plazo (seguimiento) demuestran que se siguen observando algunas diferencias, básicamente en un mantenimiento (y no incremento, como sucedió en el grupo de control) de las actitudes negativas hacia la integración. Los análisis realizados demuestran que estos cambios parecen debidos a los efectos del programa y no a la influencia de otras variables presentes y evaluadas en el estudio.

Leer menos
Materias (TEE):
niño; ciego; ceguera; defecto de la vista; relaciones interpersonales; percepción del otro; integración escolar; enseñanza primaria
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.