Leave no child behind : global report on boys' disengagement from education
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2022Resumen:
La Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 hace la promesa de no dejar a nadie atrás. Si bien la mejora de las oportunidades educativas para las niñas a nivel mundial todavía es de suma importancia para la consecución de la igualdad de género en y a través de la educación, no hay que olvidarse de los niños al tratar de alcanzar la igualdad de género y la paridad. Hay 132 millones de niños varones en edad de cursar la educación primaria y secundaria que no van a la escuela. Para no dejar a ningún niño o niña atrás, la UNESCO ha elaborado el primer informe mundial de esta magnitud sobre la desvinculación de la educación de los niños, en el que se han recopilado datos cualitativos y cuantitativos de 140 países. El informe deja claro que abordar la desvinculación de y las desventajas en la educación de los niños no es un juego de suma cero. Apoyar a los niños no significa que las niñas vayan a salir perdiendo y viceversa. Abordar la desvinculación y las desventajas educativas de los niños no solamente mejora las oportunidades de aprendizaje y de empleo de los niños, así como sus ingresos y su bienestar, sino que también beneficia a las niñas y a la sociedad en general.
La Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 hace la promesa de no dejar a nadie atrás. Si bien la mejora de las oportunidades educativas para las niñas a nivel mundial todavía es de suma importancia para la consecución de la igualdad de género en y a través de la educación, no hay que olvidarse de los niños al tratar de alcanzar la igualdad de género y la paridad. Hay 132 millones de niños varones en edad de cursar la educación primaria y secundaria que no van a la escuela. Para no dejar a ningún niño o niña atrás, la UNESCO ha elaborado el primer informe mundial de esta magnitud sobre la desvinculación de la educación de los niños, en el que se han recopilado datos cualitativos y cuantitativos de 140 países. El informe deja claro que abordar la desvinculación de y las desventajas en la educación de los niños no es un juego de suma cero. Apoyar a los niños no significa que las niñas vayan a salir perdiendo y viceversa. Abordar la desvinculación y las desventajas educativas de los niños no solamente mejora las oportunidades de aprendizaje y de empleo de los niños, así como sus ingresos y su bienestar, sino que también beneficia a las niñas y a la sociedad en general.
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