La formación de los músicos y de los profesores de música
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Fecha:
2009Publicado en:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2009, n. 74-75, octubre ; p. 69-90Resumen:
La formación del músico profesional se enfrenta a mitos y prejuicios sobre la genialidad, el oído y la precocidad. Ante ellos, hay que apostar por la normalidad, evitando la marginación y la patologización del artista. Por otro lado, existe una falaz jerarquía que vincula la calidad a determinados estilos y a la manifestación muy plural y abierta, cargada de un fuerte valor formativo. Los profesores de música tienen que contar necesariamente y en todos los niveles con una doble preparación: artística y didáctica. Ese es un reto que aun esta por alcanzarse.
La formación del músico profesional se enfrenta a mitos y prejuicios sobre la genialidad, el oído y la precocidad. Ante ellos, hay que apostar por la normalidad, evitando la marginación y la patologización del artista. Por otro lado, existe una falaz jerarquía que vincula la calidad a determinados estilos y a la manifestación muy plural y abierta, cargada de un fuerte valor formativo. Los profesores de música tienen que contar necesariamente y en todos los niveles con una doble preparación: artística y didáctica. Ese es un reto que aun esta por alcanzarse.
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