Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVallverdú, Jordispa
dc.contributor.authorIzquierdo Aymerich, Mercèspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 56-57spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v28n1/02124521v28n1p47.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23989
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explora la utilidad de un nuevo modelo de análisis de los procesos de dinámica científica para reflexionar sobre la naturaleza de las ciencias en los cursos de formación de profesores de ciencias y, en general, en aquellos en los cuales se reflexiona sobre la naturaleza de las ciencias. El modelo se refiere a aspectos de la actividad experimental que se tiende a ocultar y nos muestra cómo el estudio de estos factores permite una mejor comprensión de la práctica investigadora y del cambio o progreso en la dinámica científica. El artículo evalúa el modelo en su aplicación en distintos grupos de estudiantes bajo entornos docentes diversos. También explora su capacidad de contribuir al diseño de la clase de ciencias según un enfoque CTS que requiere la convergencia de las diferentes asignaturas del currículo. Al comprender la influencia de todos estos factores en la emergencia del conocimiento, el docente de ciencia tiene más recursos para colaborar con profesores de otras materias con la finalidad de formar personas con criterio para decidir.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2010, v. 28, n. 1, marzo ; p. 47-60spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectteoría de la cienciaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecterrorspa
dc.titleError y conocimiento : un modelo filosófico para la didáctica de la cienciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-04-21T10:50:14spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s.n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL HUM/EDUC-SALA-HEMER R. 419spa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain