Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamphuijsen, Marjolein
dc.contributor.authorLevatino, Antonina
dc.contributor.authorMentini, Laura
dc.contributor.authorParcerisa Marmí, Lluís
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 77-83spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/1023spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/239892
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Precariedad e inseguridad en los sistemas y actores escolares"spa
dc.description.abstractSe estudia cómo la transformación del sector público asociada con las reformas de la nueva gestión pública (NPM) y la rendición de cuentas basada en el desempeño (PBA) ha tenido profundas implicaciones para las prácticas, identidades y experiencia emocionales de los trabajadores del sector público. Se analiza la relación entre las políticas PBA y las emociones de los docentes mediante la realización de una revisión de alcance de la literatura científica. La revisión, se basa en una muestra final de 63 artículos publicados entre los años 2000-2021 obtenidos de la base de datos SCOPUS, identifica dos cuerpos principales de investigación. El primero trata de un examen de las emociones de los docentes y muestra cómo la PBA es una parte crucial de un entorno profesional cambiante que acentúa y/o modifica sentimientos y emociones ya inherentes a la profesión docente. El punto focal de la segunda línea de investigación es el efecto de PBA en las emociones de los docentes; aquí, se identifican investigaciones que exploran los efectos emocionales de PBA, así como los mecanismos detrás de diferentes experiencias emocionales, cómo los maestros manejan las emociones que surgen de las políticas de PBA y una serie de factores que intensifican o debilitan el impacto emocional de PBA. Sobre la base de la revisión, se identifican las limitaciones de la investigación existente y las lagunas en la comprensión de la relación entre la PBA y las emociones de los docentes y se formulan líneas prometedoras de investigación futura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2022, v. 20, n. 2, julio-diciembre ; p. 61-84spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectemociónspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectadministración públicaspa
dc.titleTeaching as affective labour in a datafied world : a scoping review of the relationship between performance-based accountability and teachers¿ emotionseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.1023spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España