Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrozco Cruz, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorOlaya Toro, Alfredospa
dc.contributor.authorVillate Duarte, Vivianspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.issn1043-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie51a08.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23979
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Escuela y fracaso. Niveles y territorios ¿
dc.description.abstractSe presentan las consideraciones de orden teórico que constituyen referentes y puntos de encuentro para la reflexión en torno al concepto de calidad en relación con la educación. Estas elaboraciones se realizan como parte del proyecto 'Educación de calidad' que el equipo de la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (cinde) adelantó juntamente con la Secretaría de Educación del Municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca, y unicef Colombia. Se discuten las diferencias entre las aproximaciones realizadas desde la política educativa en torno a la noción de calidad de la educación y las elaboraciones que toman en cuenta los contextos educativos locales y regionales y las experiencias institucionales en torno a la noción de educación de calidad. Se destaca el carácter polisémico del concepto de calidad y los retos que plantea a la escuela, en su devenir cotidiano, asumir una perspectiva de la calidad ligada tanto a las demandas de los contextos educativos reales como a las expectativas de los diferentes actores sociales que cohabitan por la institucionalidad educativa y con la concreción de una perspectiva de derechos en las prácticas escolares, que potencie la subjetividad política, en particular de niños y adolescentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2009, v. 51, septiembre-diciembre ; p. 161-181spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectcomunidadspa
dc.subjectColombiaspa
dc.title¿Calidad de la educación o educación de calidad? : una preocupación más allá del mercadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-01-21T12:20:40spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)