Mostrar el registro sencillo del ítem
Las mujeres en la construcción de la paz y la autodefensa en Kurdistán
dc.contributor.author | Peris Iborra, María | |
dc.contributor.author | Montesinos García, Blanca | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 40 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-475X (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9810 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/239750 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Mujeres en tiempos de guerra" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el contexto histórico del pueblo kurdo y cómo han resistido los intentos de genocidio con el fin de explicar el proceso de liberación y resistencia del Movimiento de Liberación de las Mujeres del Kurdistán. La estrategia de la resistencia ha sido la construcción del Confederalismo Democrático y con ello la creación de grupos autónomos de mujeres que conducen a la autodefensa frente al sistema hegemónico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 110, enero-marzo ; p. 35-40 | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | Irak | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.title | Las mujeres en la construcción de la paz y la autodefensa en Kurdistán | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |