La eficacia de implementar metodologías alternativas
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y la acompaña un proyecto de investigación educativa. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La investigación propuesta analiza el efecto que sobre la motivación del alumnado ejerce la implementación en el aula de diversas metodologías educativas (¿gamificación¿, aula invertida, etc.). Se señalan las diversas ventajas que suponen los cambios metodológicos estudiados, así como los puntos débiles y fuertes de estos cambios.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y la acompaña un proyecto de investigación educativa. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La investigación propuesta analiza el efecto que sobre la motivación del alumnado ejerce la implementación en el aula de diversas metodologías educativas (¿gamificación¿, aula invertida, etc.). Se señalan las diversas ventajas que suponen los cambios metodológicos estudiados, así como los puntos débiles y fuertes de estos cambios.
Leer menos