Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIglesias Gutiérrez, Eduardo
dc.contributor.authorFernández Jiménez, Raúl
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 88-90spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59832/TFM_RaulFernandezJimenez.pdf?sequence=5&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/239623
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Biología y Geología de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se enmarca en la búsqueda de alternativas educativas adaptables al periodo de confinamiento impuesto por la pandemia del COVID-19. La propuesta consiste en la creación de un canal en la plataforma YouTube como herramienta educativa contextualizada en el marco del aprendizaje ubicuo. En este canal se almacenan pequeños tutoriales, conceptos claves y clases virtuales de la asignatura. Se ejemplifica con el desarrollo de una unidad didáctica donde se aplica la metodología del aula invertida o ¿flipped classroom¿ basada en el material multimedia creado en YouTube.spa
dc.format.extent[6], 94 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleCreación de clases virtuales a través de YouTube : una medida apta para el confinamientospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International