Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBárcena Madera, Maria Elena
dc.contributor.authorRodríguez Salgado, Clara
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 272-284spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Filologia-Crodriguezspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/239583
dc.descriptionAnexos: p. 285-[315]spa
dc.description.abstractLa investigación tuvo su origen en la experiencia personal de la autora como docente de segundas lenguas y su interés por revivir el uso de la lengua materna en el aula de una forma contrastiva como elemento de aprendizaje. Para ello, en primer lugar, se realizó una revisión bibliográfica, con el fin de elaborar un marco teórico en el que contextualizar la investigación. Dicho marco teórico se compuso de dos ámbitos de interés, por un lado se realizó un recorrido cronológico por los métodos y enfoques de enseñanza de lenguas, analizando el uso de la lengua materna que cada uno de ellos había asignado. Por otra parte, se desarrolló una sección relativa a la lectura y los modos de leer que existen, la relación entre la lectura analógica y la digital, así como los soportes digitales de lectura, todo ello relacionado con el aprendizaje de segundas lenguas. El principal objetivo fue desarrollar una herramienta contrastiva digital de lectura literaria para poder probar su implementación en el aula y su repercusión en el desarrollo de la segunda lengua en los alumnos. Además, se analizó la eficacia del enfoque didáctico contrastivo para el desarrollo de competencias lingüísticas en segundas lenguas; se estudió el impacto de la lectura literaria enriquecida en el aprendizaje de segundas lenguas y se exploraron las ventajas y limitaciones del libro digital como soporte didáctico para la mejora de una segunda lengua.spa
dc.format.extent315 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subject.otherlibro electrónicospa
dc.titleEl método contrastivo para el aprendizaje de segundas lenguas mediante el libro digital enriquecidospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España