Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLara de Haro, Mayte
dc.contributor.authorPlaza Sánchez, Juan Francisco
dc.contributor.authorBenítez, Isabel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 190-194spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttps://tejuelo.unex.es/article/view/4437/2860spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/239568
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractLa enseñanza de la escritura académica ha sido un tema relevante en las universidades de Estados Unidos desde hace más de 50 años. Sin embargo, el sistema de educación superior español no ha abordado esa enseñanza hasta hace poco y todavía no existen programas de escritura institucionalizados en España. Se pretende definir qué es escribir bien y describir los elementos clave para la creación de un programa que promueva la escritura en las universidades españolas. Para ello, se siguió una metodología cualitativa, concretamente las entrevistas cognitivas, con el objetivo de conocer las experiencias de 26 expertos estadounidenses. Se diseñó un protocolo ad hoc para preguntar a los expertos por los elementos relevantes en el diseño de un programa de escritura y entender los argumentos que sustentaban sus respuestas. Las entrevistas se analizaron con Q-notes, donde se compararon y se relacionaron las respuestas de los participantes. Los resultados demostraron que escribir bien es retórico y contextual. Además, los expertos destacaron la importancia de comprender el contexto en el diseño de un programa de escritura. Los resultados se agrupan según las diferentes fases de creación del programa y se reflejan en un diagrama. Finalmente, se abordan los retos y recursos necesariosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2023, v. 37 ; p. 161-194spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleKeys to a successful writing program : a qualitative studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.37.161spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International