Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñanza de las formas geométricas y los números en la escuela primaria multigrado

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239516
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Trejo Guerrero, Lorena
Date:
2022
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 96 ; p. 17-24
Abstract:

Se reflexiona sobre algunas estrategias didácticas, implementadas en las escuelas multigrado con niños de primero, segundo y tercer grado, en México. Se presenta una secuencia didáctica en donde se utilizan formas geométricas (cuadrados) que colorean para representar un patrón multicolor de determinado número de piezas, lo que ayuda a la comprensión de las relaciones aritméticas de la suma iterada y a la iniciación al concepto de multiplicación.

Se reflexiona sobre algunas estrategias didácticas, implementadas en las escuelas multigrado con niños de primero, segundo y tercer grado, en México. Se presenta una secuencia didáctica en donde se utilizan formas geométricas (cuadrados) que colorean para representar un patrón multicolor de determinado número de piezas, lo que ayuda a la comprensión de las relaciones aritméticas de la suma iterada y a la iniciación al concepto de multiplicación.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; diferencia de edad; composición de la clase; geometría; matemáticas; comprensión
Otras Materias:
competencia matemática
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.