Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOchoviet Filgueiras, Teresa Cristina
dc.contributor.authorRodríguez Larzábal, Daiana
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 323-325spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8418spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/239404
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa"spa
dc.description.abstractSe describe una experiencia de taller cuyo objetivo es contribuir a la mejora de las prácticas de enseñanza en la formación inicial de profesores de matemáticas en Uruguay. Se pretende fortalecer el conocimiento didáctico del contenido de los formadores de profesores de matemática a través del diseño y puesta en práctica de actividades novedosas. Se presenta a los formadores actividades novedosas, definidas previamente según Oktaç et al. (2007), que se ejemplifican y analizan, se reflexiona sobre su potencial para la enseñanza y sobre su impacto en el conocimiento didáctico del contenido y se observa también el grado de receptibilidad de los profesores frente a estas actividades. Los resultados constatan que el análisis de actividades novedosas es una herramienta valiosa para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido de los profesores formadores. Se concluye que los centros de formación docente deberían revisar y adecuar, tanto los planes de estudio como las metodologías que los formadores desarrollan en sus clases, teniendo en cuenta metodologías activas para la enseñanza de los contenidos de matemática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 4 ; p. 305-325spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectUruguayspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEl análisis de las actividades novedosas como herramienta para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido del profesorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v22i4.8418spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem