Mentores, tutores y estudiantes : el triángulo pedagógico como fuente de aprendizaje durante las prácticas en las escuelas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 313, marzo ; p. 37-40Resumen:
Se destaca la importancia de las prácticas en las escuelas por parte de los estudiantes universitarios que ponen en evidencia cada vez más, la necesidad de profundizar en el triángulo pedagógico que se establece entre el estudiante, el mentor de la escuela y el tutor de la universidad. Hay que romper las hipotéticas fronteras entre universidad y escuela y entender que las prácticas universitarias de los estudiantes de educación infantil y primaria son una oportunidad única para encontrar sinergias y comprender que solo hay un objetivo común: facilitar la formación inicial e integral a los docentes. Se presenta el programa pionero implementado por la Fundació Blanquerna con la colaboración de varias instituciones dando unos resultados muy positivos y remarcables.
Se destaca la importancia de las prácticas en las escuelas por parte de los estudiantes universitarios que ponen en evidencia cada vez más, la necesidad de profundizar en el triángulo pedagógico que se establece entre el estudiante, el mentor de la escuela y el tutor de la universidad. Hay que romper las hipotéticas fronteras entre universidad y escuela y entender que las prácticas universitarias de los estudiantes de educación infantil y primaria son una oportunidad única para encontrar sinergias y comprender que solo hay un objetivo común: facilitar la formación inicial e integral a los docentes. Se presenta el programa pionero implementado por la Fundació Blanquerna con la colaboración de varias instituciones dando unos resultados muy positivos y remarcables.
Leer menos