Mostrar el registro sencillo del ítem
TIMSS 2023 : marcos de la evaluación
dc.contributor.advisor | Mullis, Ina V.S. | |
dc.contributor.advisor | Martin, Michael O. | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-6079-2 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/timss-2023-marcos-de-la-evaluacion/organizacion-y-gestion-educativa/26534 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/239303 | |
dc.description | En la pág. de tít. del PDF: IEA | spa |
dc.description | En la pág. 2 del PDF: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Secretaría de Estado de Educación, Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, Instituto Nacional de Evaluación Educativa | spa |
dc.description.abstract | El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study en inglés) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement en inglés) evalúa, desde el año 1995, las competencias cognitivas en matemáticas y ciencias de los alumnos de 4.º grado (equivalente a 4.º de Educación Primaria en España) y 8.º grado (equivalente a 2º de ESO en España). Es un estudio que se lleva a cabo cada 4 años y la edición de TIMSS 2023 constituye el octavo ciclo de aplicación de la evaluación. En España, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a instancias de la IEA, participa en el programa desde la primera edición del estudio en 1995. En ese año España participó aplicando el estudio en los cursos de 7.º y 8.º de EGB. En 2022, en España, el estudio TIMSS se realiza únicamente entre el alumnado de 4.º de Educación Primaria con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa. La próxima aplicación del estudio se va a llevar a cabo en 2023 y se está trabajando en la preparación de los materiales de esa evaluación. Como resultado de esos preparativos se generan numerosos documentos entre los que se encuentran los marcos teóricos o conceptuales del estudio que describen los procedimientos y el diseño de esta evaluación internacional a gran escala. | spa |
dc.format.extent | 103 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2022 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject.other | competencia matemática | spa |
dc.subject.other | objetivos de etapa | spa |
dc.title | TIMSS 2023 : marcos de la evaluación | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |