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dc.contributor.authorBueno i Torrens, David
dc.contributor.authorForés Miravalles, Anna
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 77spa
dc.identifier.issn1133-9853 (papel)spa
dc.identifier.issn2014-4784 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/239288
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación matemática para el desarrollo sostenible"spa
dc.description.abstractPara aprovechar al máximo las ventajas del feedback en los aprendizajes es necesario formar previamente al alumnado sobre cómo debe hacerse. La formación permite a los estudiantes analizar las fortalezas y las debilidades de los aprendizajes que han realizado tanto ellos como sus compañeros. Estimula la posibilidad de seguir aprendiendo y de rehacer y reconducir todos los aspectos diferentes, que influyen en la manera como se consolidan y reconducen los aprendizajes y que se reflejan en la actividad neuronal del cerebro. El feedback diferido mejora la consolidación de la memoria, pero la puede perjudicar si en medio se han realizado otras actividades diferentes. El feedback positivo tiene una influencia claramente superior al negativo, a pesar de que la combinación de ambos también genera resultados favorables, siempre que el alumnado haya tenido una formación previa sobre cómo gestionar el feedback de los compañeros y del profesor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 95 ; p. 77-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.title¿Qué nos dice la investigación científica? el feedback en los aprendizajes : evidencias neuroeducativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


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