Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Yeste, Carme
dc.contributor.authorGarcía Carrión, Rocío
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.isbn978-84-369-59611spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/aprendizaje-dialogico-y-convivencia-escolar-guia-para-las-escuelas/convivencia-escolar/26594spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/239283
dc.descriptionEn v. port.: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativaspa
dc.description.abstractSe parte de la premisa de que la convivencia escolar es un elemento esencial para el buen funcionamiento de los centros educativos y para que el alumnado tenga una experiencia escolar satisfactoria y oportunidades para un aprendizaje de éxito. Además, la evidencia muestra que se pueden mejorar conjuntamente la convivencia y los aprendizajes curriculares, cuando se aplican actuaciones educativas basadas en la evidencia científica y con impacto social. Para ello, se presentan las bases teóricas y los principios del aprendizaje dialógico, así como las aportaciones de las comunidades de aprendizaje para lograr equidad, inclusión y una buena convivencia en la escuela. Además, se describen las actuaciones educativas de éxito que se basan en esta concepción de aprendizaje y que consiguen mejorar al mismo tiempo aprendizaje y convivencia. Finalmente, se aborda el modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos, actuación que se enfoca específicamente en la mejora convivencia.spa
dc.format.extent65 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2022spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subject.othercomunidad de aprendizajespa
dc.titleAprendizaje dialógico y convivencia escolar : guía para las escuelasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.nipo847-22-043-0 (electrónico)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem