La modelización matemática de problemas : una oportunidad para la formación en sostenibiilidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 95 ; p. 49-55Resumen:
La Covid-19 refleja una crisis sistemática que insta a integrar principios de sostenibilidad en la educación. Se presenta una experiencia en didáctica de la matemática: "Acceso y distribución de vacunas: ¿una distribución justa?", cuyo fin fue diseñar una estrategia de vacunación mediante la modelización. Los estudiantes se esfuerzan para que la respuesta sea ética, autónoma, responsable, informada, consciente, comprometida y (auto)crítica.
La Covid-19 refleja una crisis sistemática que insta a integrar principios de sostenibilidad en la educación. Se presenta una experiencia en didáctica de la matemática: "Acceso y distribución de vacunas: ¿una distribución justa?", cuyo fin fue diseñar una estrategia de vacunación mediante la modelización. Los estudiantes se esfuerzan para que la respuesta sea ética, autónoma, responsable, informada, consciente, comprometida y (auto)crítica.
Leer menos