Planteamiento de una unidad didáctica basada en el modelo de educación deportiva dentro de la asignatura de Educación Física
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Física de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se basa en la incorporación en el aula de la didáctica del Modelo de Educación Deportiva. Este planteamiento se espera que permita al alumno experimentar diferentes roles que existen dentro del deporte profesional y fomentar el trabajo en equipo y cooperativo, le dote de mayor autonomía en el proceso de aprendizaje y aumente su motivación hacia la asignatura.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Física de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se basa en la incorporación en el aula de la didáctica del Modelo de Educación Deportiva. Este planteamiento se espera que permita al alumno experimentar diferentes roles que existen dentro del deporte profesional y fomentar el trabajo en equipo y cooperativo, le dote de mayor autonomía en el proceso de aprendizaje y aumente su motivación hacia la asignatura.
Leer menos