Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández González, María de los Ángeles
dc.contributor.authorArgüelles Estrada, Ignacio
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 38spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59814/TFM_IgnacioArguellesEstrada.pdf?sequence=5&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/239065
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnología Industrial de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación lo constituyen dos actividades, ¿Profes por un día¿ y ¿Tecno-trivial¿, cuya finalidad es la introducción en el aula de herramientas que permitan el trabajo directo de competencias y el refuerzo de los contenidos a través de metodologías participativas. ¿Profes por un día¿ se desarrollará a lo largo del curso y consistirá en que los alumnos, en parejas, preparen e impartan una clase completa como colofón a cada unidad didáctica. Por su parte, ¿Tecno-trivial¿ está orientada a ser la sesión final del curso. Los alumnos competirán entre ellos con un juego tipo trivial con preguntas que previamente a lo largo del curso irán confeccionando de los 5 bloques de contenidos de la asignatura.spa
dc.format.extent[2], 46 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleProgramación didáctica y propuesta de innovación para la asignatura de Tecnología Industrial II de 2º de Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International