Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Esteban, Cecilia
dc.contributor.advisorMéndez Mateo, Inmaculada
dc.contributor.authorLiccardi, Giuseppa
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 83-94spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/112123spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/238906
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata de un estudio que tiene por objetivo analizar las relaciones entre los estudiantes de la clase, el clima escolar, las emociones entre los escolares, los aspectos comportamentales de las situaciones de acoso en función del rol víctima, agresor y observador, características de la intimidación y el estado emocional. Se analizan los diferentes perfiles envueltos en la intimidación y el ciberbullying atendiendo a características sociodemográficas, clima escolar, emociones y sobre todo a los mecanismos de desconexión moral. Los participantes del estudio fueron 239 escolares sicilianos con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años escolarizados en Educación Primaria. El estudio ha permitido evidenciar que un clima escolar caracterizado por la existencia de burlas continuas interfiere en el estado emocional de los escolares, haciendo que aparezcan sentimientos de tristeza, aburrimiento, enfado e incluso distracción ante las tareas escolares.spa
dc.format.extent136 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjecttrastorno emocionalspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectmala conductaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.subject.otherSiciliaspa
dc.titleIntimidación, ciberbullying y gestión de emociones en escolares sicilianos de educación primariaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International