Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Apoyos visuales a la comunicación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2389
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso Domínguez, Irene; Álvarez Álvarez, Ana; Álvarez Blanco, Marta; Álvarez Fernández, María Concepción; Álvarez Fernández-Novo, Fernando; Benítez Fernández, Ignacio; Fernández Delgado, Gemma; Fernández Ruibal, Eduardo; García Orviz, Olga; García Sanz, María; González González, María Teresa; Hevia Menéndez, Begoña; Menéndez Menéndez, Mercedes; Muñiz Peláez, María Jesús; Pedrero de Busto, Mercedes; Vega Sánchez, Reyes; Vigós Sainz, Ana
Fecha:
2004
Resumen:

Material elaborado en el Grupo de Trabajo desarrollado en el C.P. de Educación Especial Latores (Asturias). Su objetivo es ayudar a la comunicación en la práctica docente, mediante el uso de apoyos visuales de distintos tipos: paneles, pictogramas, fotografías...etc, para crear un ambiente físico y social comprensible para el alumnado con necesidades educativas severas y con trastornos graves del desarrollo, que les permita moverse con mayor autonomía. Se abordan aspectos como: estructuración espacial del centro, marcadores de pasillo, estructuración temporal de las aulas, análisis de tareas de la vida cotidiana y creación de cuentos interactivos.

Material elaborado en el Grupo de Trabajo desarrollado en el C.P. de Educación Especial Latores (Asturias). Su objetivo es ayudar a la comunicación en la práctica docente, mediante el uso de apoyos visuales de distintos tipos: paneles, pictogramas, fotografías...etc, para crear un ambiente físico y social comprensible para el alumnado con necesidades educativas severas y con trastornos graves del desarrollo, que les permita moverse con mayor autonomía. Se abordan aspectos como: estructuración espacial del centro, marcadores de pasillo, estructuración temporal de las aulas, análisis de tareas de la vida cotidiana y creación de cuentos interactivos.

Leer menos
Materias (TEE):
defecto de la vista; educación especial; ambiente escolar; integración escolar
Otras Materias:
Asturias (Comunidad Autónoma); discapacidad sensorial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.