Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Archundia, Eduardo
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 38-40spa
dc.identifier.issn2339-6954spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/401542/504674spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/401542/504673spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/238864
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en catalán e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Acogimiento, prevención y desarrollo socioemocional en la construcción del vínculo social"spa
dc.description.abstractSe implementó un programa de intervención educativa para promover mejores formas de relacionarse entre pares en las redes sociodigitales. Esto se llevó a cabo con estudiantes mexicanos de bachillerato, mediante un diseño de investigación pretest - postest. Se tomaron dos variables independientes: formación ciudadana y habilidades socioemocionales, las cuales se operativizaron mediante talleres para dos grupos de jóvenes que estudian bachillerato. Dicha intervención siguió la metodología de estimulación del pensamiento reflexivo, propuesta por Lipman et al. (2002). La variable dependiente era las relaciones interpersonales, la cual se operativizó en tres tipos de actos que caracterizaban su comportamiento en redes: convencionales, reflexivos y neutrales. Se hizo un análisis estadístico descriptivo, una comparación inter e intragrupal, así como una regresión lineal simple. Los resultados indican que la estimulación de las habilidades socioemocionales se reflejó en mejores prácticas de interacción, lo que implicó un pensamiento más reflexivo sobre su actuar en redes sociodigitales. En cuanto a la formación ciudadana, los resultados no fueron positivosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2022, n. 81, mayo-agosto ; p. 21-40spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleDesarrollo de habilidades socioemocionales y ciudadanía para mejorar las relaciones interpersonales en las redes sociodigitalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa
dc.identifier.doi10.34810/EducacioSocialn81id401542spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International