Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarbin Dall'Alba, Sabrinaspa
dc.contributor.authorMireles, Miriamspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 237-238spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v27n2/02124521v27n2p223.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23880
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre la noción de dimensión, realizado a partir de tres acercamientos, histórico-epistemológico, del discurso escolar y cognitivo. Se pretende identificar, describir y explicar elementos de interés didáctico, sobre la problemática de la enseñanza y aprendizaje de este concepto. Se hace notar que el ínfimo tratamiento de la dimensión en la escuela no tiene base epistemológica suficiente y que en el nivel de secundaria su 'invisibilidad institucional' es causa de la poca riqueza de ideas y esquemas conceptuales asociados a esta noción de los alumnos. Se identifican y describen requerimientos para su aprendizaje que podrían ser desarrollados a lo largo de la escolaridad. Participan en el estudio 70 estudiantes preuniversitarios.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2009, v. 27, n. 2, junio ; p. 223-240spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleUn estudio sobre la noción de dimensión en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-06-16T11:08:15spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL HUM./EDUC.-SALA-HEMER R 419spa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain