Mostrar el registro sencillo del ítem
Descubrir, amar y cuidar el entorno con la escuela y desde la escuela
dc.contributor.author | Corominas Baig, Esteve | |
dc.contributor.author | Cortina Cervelló, Núria | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 33 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-995X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/238786 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Abrirse al conocimiento geográfico" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el papel que tiene la escuela para que el alumnado descubra, ame y quiera cuidar y mejorar el entorno en el que vive. Todo ello tiene que conseguirse mediante un proyecto de centro con unos objetivos claros y con la voluntad de pisar el entorno y salir de la escuela. Las excursiones, las salidas al medio y las colonias son un recurso clave para ayudar a alumnos y alumnas a conocer y a comprender el mundo en el que viven. Ahora bien, hay que preparar y pensar bien cómo se harán. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de innovación educativa. 2022, n. 320, octubre ; p. 29-33 | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.title | Descubrir, amar y cuidar el entorno con la escuela y desde la escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Aula de innovación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |