Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorenzini, Stefaniaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 45spa
dc.identifier.issn1577-5615spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23874
dc.description.abstractSe analizan las problemáticas a las que se enfrentan los niños y niñas adoptados procedentes de otros países. Los niños adoptados viven sus primeras experiencias y adquieren sus conocimientos en contextos diversos y distantes de aquellos en los que acaban inmersos. Una parte de estas experiencias está marcada por hechos traumáticos, por ello recordar los orígenes forma parte del proceso de adopción. La importancia de la memoria y la posibilidad de mantener vínculos con los orígenes propios y con las experiencias vitales previas a la adopción, como posibilidad vital de narrarse uno mismo, reconociendo y recuperando, junto con las piezas y los entramados de las historia personal, la propia identidad y biografía con toda su complejidad y riqueza. Los adultos que se preparan para acoger a un niño o niña que ha atravesado fases importantes de su crecimiento sin su presencia, es necesario comprender el valor no sólo de mantener vivos y narrables los recuerdos de los primeros momentos de vida juntos, sino también conocer los acontecimientos primordiales de la vida y las experiencias preadoptivas, así como cualquier otra información relativa a las costumbres adquiridas, pequeños detalles de la cotidianeidad experimentada hasta ese momento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de infantil. 2009, n. 49, mayo-junio ; p. 41-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsituación familiarspa
dc.subjectadopciónspa
dc.subjectacogimientospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleConstruir familiaridad en el entorno adoptivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-06-11T11:44:18spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalAula de infantilspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem