Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evaluación : teoría y práctica

URI:
https://hdl.handle.net/11162/238683
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Silva Fernández, Erika
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 316, junio ; p. 15-21
Resumen:

Se presentan y describen un abanico de instrumentos de evaluación recopilados por un grupo de docentes. Se trata de instrumentos pensados, contextualizados, elaborados y llevados al aula, para así proporcionar también la posterior reflexión pedagógica. Esta compilación quiere abrir nuevas perspectivas a la comunidad docente en busca de una evaluación competencial. Entre los instrumentos de evaluación analizados se encuentran los siguientes: la diana; el esquema, el mapa mental, el mapa conceptual; el ticket de salida y las rúbricas de un solo punto. Se concluye manifestando la importancia de que la evaluación tiene que promover nuevas oportunidades y generar la ilusión de disfrutar de nuevas opciones de mejor y de llegar más lejos.

Se presentan y describen un abanico de instrumentos de evaluación recopilados por un grupo de docentes. Se trata de instrumentos pensados, contextualizados, elaborados y llevados al aula, para así proporcionar también la posterior reflexión pedagógica. Esta compilación quiere abrir nuevas perspectivas a la comunidad docente en busca de una evaluación competencial. Entre los instrumentos de evaluación analizados se encuentran los siguientes: la diana; el esquema, el mapa mental, el mapa conceptual; el ticket de salida y las rúbricas de un solo punto. Se concluye manifestando la importancia de que la evaluación tiene que promover nuevas oportunidades y generar la ilusión de disfrutar de nuevas opciones de mejor y de llegar más lejos.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; evaluación; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.