Evaluación : teoría y práctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 316, junio ; p. 15-21Resumen:
Se presentan y describen un abanico de instrumentos de evaluación recopilados por un grupo de docentes. Se trata de instrumentos pensados, contextualizados, elaborados y llevados al aula, para así proporcionar también la posterior reflexión pedagógica. Esta compilación quiere abrir nuevas perspectivas a la comunidad docente en busca de una evaluación competencial. Entre los instrumentos de evaluación analizados se encuentran los siguientes: la diana; el esquema, el mapa mental, el mapa conceptual; el ticket de salida y las rúbricas de un solo punto. Se concluye manifestando la importancia de que la evaluación tiene que promover nuevas oportunidades y generar la ilusión de disfrutar de nuevas opciones de mejor y de llegar más lejos.
Se presentan y describen un abanico de instrumentos de evaluación recopilados por un grupo de docentes. Se trata de instrumentos pensados, contextualizados, elaborados y llevados al aula, para así proporcionar también la posterior reflexión pedagógica. Esta compilación quiere abrir nuevas perspectivas a la comunidad docente en busca de una evaluación competencial. Entre los instrumentos de evaluación analizados se encuentran los siguientes: la diana; el esquema, el mapa mental, el mapa conceptual; el ticket de salida y las rúbricas de un solo punto. Se concluye manifestando la importancia de que la evaluación tiene que promover nuevas oportunidades y generar la ilusión de disfrutar de nuevas opciones de mejor y de llegar más lejos.
Leer menos