Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Sanz, María Paz
dc.contributor.advisorHernández Prados, María de los Ángeles
dc.contributor.authorGalián Nicolás, Begoña
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/111884spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/238663
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionSin archivo adjunto. Necesita permisos para visualizarlo o descargarlospa
dc.description.abstractLa participación de las familias en la educación de sus hijos e hijas es un derecho que democratiza la educación y aporta numerosos beneficios a la comunidad educativa en su conjunto. Dadas las diversas vías de implicación que tienen los padres y madres a su alcance y las características diferenciadoras de cada familia, aparecen varios tipos de perfiles a la hora de formar parte en los centros educativos. No todas las familias conocen cómo colaborar a nivel educativo de forma adecuada, pero esta participación resulta relevante para mejorar la calidad y los resultados del proceso de enseñanza y aprendizaje. El profesorado, como mediador entre el centro educativo y las familias, debe centrar su labor en motivarlas para que se involucren activamente desde todas las dimensiones que integran la participación familiar, pese a la simbólica o nula capacitación que reciben los docentes para mejorar su relación, y orientarles en dicha participación. Se pretende evaluar y mejorar el fomento que los docentes hacen de la participación educativa de las familias. Se ha partido del profesorado de centros educativos de Torre Pacheco, municipio de la Región de Murcia en España y de Manizales (Colombia) para detectar las necesidades formativas que presentan y diseñar y aplicar proyectos de intervención contextualizados en cada centro educativo.spa
dc.format.extent506 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectresponsabilidad de los padresspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.titleEvaluación y mejora de la facilitación docente para la participación familiar en los centros educativosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International