Necesidades de información al inicio de los estudios universitarios
Full text:
http://revistas.uned.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAutor corporativo:
Date:
2005Published in:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2005, n. 8 ; p. 185-199Abstract:
Expone el acceso a la universidad, que supone uno de los cambios más importantes que los estudiantes experimenta a lo largo de su formación, por lo que cualquier iniciativa encaminada a disminuir sus efectos indeseables es bien acogida. De cara a mejorar la cantidad y calidad de la información que durante este período los estudiantes reciben, se plantea como objetivo detectar las necesidades de información que presentan los estudiantes universitarios. Para ello, se diseñó un cuestionario que permitiera evaluar dichas necesidades. La versión original del cuestionario de 24 elementos se administró a una muestra de 741 estudiantes, de ambos sexos, de 17 a 25 años. Los resultados mostraron preocupaciones relativas a exámenes, planes de estudio y docencia. Posteriormente, se les preguntó sobre las fuentes de las que habían obtenido información, así cómo, por el valor que concedían a la figura de estudiante asesor.
Expone el acceso a la universidad, que supone uno de los cambios más importantes que los estudiantes experimenta a lo largo de su formación, por lo que cualquier iniciativa encaminada a disminuir sus efectos indeseables es bien acogida. De cara a mejorar la cantidad y calidad de la información que durante este período los estudiantes reciben, se plantea como objetivo detectar las necesidades de información que presentan los estudiantes universitarios. Para ello, se diseñó un cuestionario que permitiera evaluar dichas necesidades. La versión original del cuestionario de 24 elementos se administró a una muestra de 741 estudiantes, de ambos sexos, de 17 a 25 años. Los resultados mostraron preocupaciones relativas a exámenes, planes de estudio y docencia. Posteriormente, se les preguntó sobre las fuentes de las que habían obtenido información, así cómo, por el valor que concedían a la figura de estudiante asesor.
Leer menos