De las mates como instrumento a las mates como práctica : su papel en los proyectos STEM
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 93 ; p. 8-14Resumen:
En educación STEM la matemática queda a menudo relegada a la realización de cálculos útiles para la actividad científica o de la ingeniería escolar. Por ello se propone una definición de prácticas matemáticas que permita analizar su complementariedad con las prácticas de la ciencia y la ingeniería, reivindicando que solo se puede incluir la M en STEM cuando se involucra el alumnado en prácticas matemáticas auténticas.
En educación STEM la matemática queda a menudo relegada a la realización de cálculos útiles para la actividad científica o de la ingeniería escolar. Por ello se propone una definición de prácticas matemáticas que permita analizar su complementariedad con las prácticas de la ciencia y la ingeniería, reivindicando que solo se puede incluir la M en STEM cuando se involucra el alumnado en prácticas matemáticas auténticas.
Leer menos