Interdisciplinariedad en educación STEM : reflexiones y retos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 93 ; p. 45-51Resumen:
Se reflexiona sobre la definición de interdisciplinariedad y cómo llevarla al aula en el marco de la educación STEM. La identificación de objetos frontera y activadores epistemológicos son la base del diseño e implementación de dos módulos para la formación del profesorado; a partir de ellos se evidenciaron las dificultades de integración entre disciplinas y cómo abordarlas.
Se reflexiona sobre la definición de interdisciplinariedad y cómo llevarla al aula en el marco de la educación STEM. La identificación de objetos frontera y activadores epistemológicos son la base del diseño e implementación de dos módulos para la formación del profesorado; a partir de ellos se evidenciaron las dificultades de integración entre disciplinas y cómo abordarlas.
Leer menos