STEM e interdisciplinariedad : retos para la didáctica de la matemática
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 93 ; p. 4-7Resumen:
Parece no haber duda sobre la necesidad de introducir a los estudiantes en una actividad científica que haga interactuar disciplinas y, si es posible, integrar conocimientos disciplinares de forma útil en contextos relevantes. El acuerdo es compartido por muchas investigaciones en educación y respaldado por las diversas orientaciones curriculares que se han introducido en los sistemas educativos, como los enfoques basados en la resolución de problemas o en la indagación, y el enfoque STEM (acrónimo del inglés derivado de science, technology, engineering and mathematics).
Parece no haber duda sobre la necesidad de introducir a los estudiantes en una actividad científica que haga interactuar disciplinas y, si es posible, integrar conocimientos disciplinares de forma útil en contextos relevantes. El acuerdo es compartido por muchas investigaciones en educación y respaldado por las diversas orientaciones curriculares que se han introducido en los sistemas educativos, como los enfoques basados en la resolución de problemas o en la indagación, y el enfoque STEM (acrónimo del inglés derivado de science, technology, engineering and mathematics).
Leer menos