Eliminar las barreras al aprendizaje y la participación escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 322, diciembre ; p. 31-36Resumen:
Se define el concepto de barreras en el ámbito escolar, destacando la importancia de la detección y la minimización de las barreras existentes en sus propuestas pedagógicas, ya que son las responsables de que una parte del alumnado se quede apartado del trabajo diario en las aulas. Además, se destaca la importancia de realizar una evaluación contextual, se analizan los tipos de barreras y se plantea el concepto de barreras de alta probabilidad.
Se define el concepto de barreras en el ámbito escolar, destacando la importancia de la detección y la minimización de las barreras existentes en sus propuestas pedagógicas, ya que son las responsables de que una parte del alumnado se quede apartado del trabajo diario en las aulas. Además, se destaca la importancia de realizar una evaluación contextual, se analizan los tipos de barreras y se plantea el concepto de barreras de alta probabilidad.
Leer menos