Mostrar el registro sencillo del ítem
Assessing the presence of the `Personal Learning Environment¿ concept across the web domains of spanish higher education institutions : a web mention study
dc.contributor.author | Castaño Muñoz, Jonatan | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 19-21 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/red/article/view/526711 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/238286 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Entornos personales de aprendizaje : desafiando los ecosistemas conectados con la agencia de las personas¿ | spa |
dc.description.abstract | El concepto de `Entorno Personal de Aprendizaje¿ ha generado niveles de atención considerables en el ámbito de la tecnología educativa. Familiarizar a estudiantes y docentes con dicho concepto es algo que puede ayudar a las instituciones de educación superior a que sus comunidades tomen decisiones mejor informadas en cuanto los recursos que emplean para el desarrollo de su actividad académica. Asimismo, es algo que puede ayudar a los estudiantes a mejorar su autonomía para la autorregulación de sus procesos de aprendizaje y mejorar su agencia para el aprendizaje a lo largo de la vida. Se analiza la presencia de dicho concepto en los dominios web de universidades y otras instituciones de educación superior en España, un país que ha destacado por la cantidad de investigación que ha generado en torno a esta temática. Se presentan los resultados de la primera fase del estudio y se concluye que el concepto de entorno personal de aprendizaje está establecido en el sistema de educación superior español. No obstante, la presencia del término está distribuida de manera irregular en el sector, ya que ha tenido mayor alcance entre universidades públicas e instituciones dedicadas a la educación a distancia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2023, v. 23, n. 71 ; 21 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | Entorno Personal de Aprendizaje (EPA) | spa |
dc.subject.other | Web | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Assessing the presence of the `Personal Learning Environment¿ concept across the web domains of spanish higher education institutions : a web mention study | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/red.526711 | spa |