Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález García, Javierspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 156-157spa
dc.identifier.issn1139-613-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23826
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/300/256spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico titulado: orientación y formación en competenciasspa
dc.description.abstractAnaliza cómo durante un curso dos maestras interpretan tres cuentos, estableciendo una discusión conjunta dividiendo a la clase en grupos de tres niños. Junto a unas fuentes explícitas que llevan a una recuperación de la información, se observa la importancia que van tomando otras fuentes de información implícitas, que conducen a la comprensión de las lecturas. La grabación de la observación se realiza durante el curso 2001-2002 en Burgos (España), y en el curso 2005-2006 en Tampico (México), a los mismos alumnos en el aula de cinco y seis años, en tres tomas, es decir, un cuento por trimestre. Al finalizar la observación se realizó una entrevista para conocer el estilo docente y el contexto previo del que partía cada grupo, así como los objetivos que cada maestra se había marcado. El conocimiento de la capacidad de respuesta que tiene el niño en esta situación de discusión, ayuda al profesor a decidir el tipo de apoyo que necesitará para proyectarse o imaginarse dentro de la situación del conflicto de cada narración.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2007, n. 10 ; p. 139-157spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectimaginaciónspa
dc.subjectlibros para niñosspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.titleLa transición de los tipos de información en la comprensión de los cuentosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-09-07T10:20:00spa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; +34987291685; buupph@unileon.es; buupph1@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-31468-1998spa
dc.identifier.signaturaCL DEP 46spa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain