Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuesta STEAM : matemáticas al ritmo

URI:
https://hdl.handle.net/11162/238068
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Monreal Guerrero, Inés María; Palop, Belén; López Luengo, María Antonia
Fecha:
2022
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2022, n. 91, abril-junio ; p. 33-38
Resumen:

Se presenta una propuesta STEAM, en la que se trabajan las competencias clave mediante metodologías activas desde un prisma transdisciplinar y conectado con los intereses del alumnado de educación primaria. Se describen las fases del proyecto "Matemáticas al ritmo" en el que la música se convierte en el eje vertebrador a través de la escucha, la interpretación y la creación. A través de la conexión con las matemáticas, la ciencia y la ingeniería, se motiva al alumnado hacia un aprendizaje integrado activo y social.

Se presenta una propuesta STEAM, en la que se trabajan las competencias clave mediante metodologías activas desde un prisma transdisciplinar y conectado con los intereses del alumnado de educación primaria. Se describen las fases del proyecto "Matemáticas al ritmo" en el que la música se convierte en el eje vertebrador a través de la escucha, la interpretación y la creación. A través de la conexión con las matemáticas, la ciencia y la ingeniería, se motiva al alumnado hacia un aprendizaje integrado activo y social.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; método activo; educación científica; educación tecnológica; interdisciplinariedad
Otras Materias:
competencias clave; competencia en ciencia, tecnología e ingeniería
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.