Propuesta STEAM : matemáticas al ritmo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2022, n. 91, abril-junio ; p. 33-38Resumen:
Se presenta una propuesta STEAM, en la que se trabajan las competencias clave mediante metodologías activas desde un prisma transdisciplinar y conectado con los intereses del alumnado de educación primaria. Se describen las fases del proyecto "Matemáticas al ritmo" en el que la música se convierte en el eje vertebrador a través de la escucha, la interpretación y la creación. A través de la conexión con las matemáticas, la ciencia y la ingeniería, se motiva al alumnado hacia un aprendizaje integrado activo y social.
Se presenta una propuesta STEAM, en la que se trabajan las competencias clave mediante metodologías activas desde un prisma transdisciplinar y conectado con los intereses del alumnado de educación primaria. Se describen las fases del proyecto "Matemáticas al ritmo" en el que la música se convierte en el eje vertebrador a través de la escucha, la interpretación y la creación. A través de la conexión con las matemáticas, la ciencia y la ingeniería, se motiva al alumnado hacia un aprendizaje integrado activo y social.
Leer menos