«Intenta ponerte en su lugar» : música, migración y empatía en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2021, n. 89, octubre-diciembre ; p. 17-23Resumen:
Se propone una dinámica para una clase de música del primer ciclo de secundaria en la que se fomenta la reflexión y se incentiva el desarrollo de la solidaridad, utilizando la canción La línea de la cantante Rozalén. Todo ello parte de las crisis migratorias de Canarias y Ceuta y la consiguiente polémica desatada que muestra la necesidad de cultivar en los niños y niñas una solidaridad humanitaria ajena a ideologías políticas. Se detallan los objetivos de la propuesta, la secuencia didáctica de actividades así como la evaluación. Se concluye afirmando que la música es un agente fundamental en la mediación intercultural y ayuda a limar asperezas derivadas de situaciones de choque entre culturas.
Se propone una dinámica para una clase de música del primer ciclo de secundaria en la que se fomenta la reflexión y se incentiva el desarrollo de la solidaridad, utilizando la canción La línea de la cantante Rozalén. Todo ello parte de las crisis migratorias de Canarias y Ceuta y la consiguiente polémica desatada que muestra la necesidad de cultivar en los niños y niñas una solidaridad humanitaria ajena a ideologías políticas. Se detallan los objetivos de la propuesta, la secuencia didáctica de actividades así como la evaluación. Se concluye afirmando que la música es un agente fundamental en la mediación intercultural y ayuda a limar asperezas derivadas de situaciones de choque entre culturas.
Leer menos