Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJara López, Jesús
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 42spa
dc.identifier.issn1135-6308 (papel)spa
dc.identifier.issn2014-4741 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/238046
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Música y STEAM"spa
dc.description.abstractSe presentan una serie de actividades basadas en la creación de ritmos o beats como unas de las actividades más demandadas de la producción musical en los estilos de la música urbanos como el hip hop o el rap y en la música pop. Las actividades que se describen presentan un recorrido de propuestas de creación de ritmo apropiadas tanto para la educación primaria como para la secundaria, con diferentes grados de complejidad. Se concluye afirmando que la creación de ritmos puede ser una herramienta muy útil para trabajar conceptos de matemáticas y programación vinculándolos con acontecimientos históricos, creando así actividades transversales que permitan una metodología por proyectos en el aula de música.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEufonía : didáctica de la música. 2022, n. 91, abril-junio ; p. 39-42spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectcreación artísticaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectritmospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleY tú, ¿qué música escuchas? : no sé la que sale en YouTubespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEufonía : didáctica de la músicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem