Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTsirina Fedorova, Elizaveta
dc.contributor.authorSaiz Molina, Jose
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 166-171spa
dc.identifier.issn2530-6766 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/6654spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/237943
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave y sumario en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Intervenciones educativas en clave de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG)"spa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre el papel del teatro dentro de la pedagogía emancipadora. Perfila, de manera sucinta, las principales actividades académicas que se impulsan desde el Instituto & Fundación Shakespeare de España en el marco de la educación inclusiva y no discriminatoria y propone, desde una aproximación teórico-práctica, una serie de ejemplos que se pueden extrapolar con facilidad a otros dominios didácticos y/o artísticos. Se examina el nivel de los valores éticos y la sensibilidad moral a la que puede llegar el discente cuando se le proporciona algo similar a la vida para alcanzar una ética dialogada. El estudio defiende que la correcta aplicación de una serie de parámetros teatrales puede y debe aumentar significativamente el interés, la concentración, la observación crítica y la empatía. Valores fundamentales, todo estos, para la búsqueda de ideales morales, criterios de valoración estética y el dinamismo global.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2022. v. 34, n. 1 ; p. 149-171spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectteatrospa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleActuar (re-)considerando la ciudadanía global : una coeducación efectiva desde el drama de nuestro tiempospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa
dc.identifier.doi10.24197/trp.1.2022.149-171spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International