Mostrar el registro sencillo del ítem
Actuar (re-)considerando la ciudadanía global : una coeducación efectiva desde el drama de nuestro tiempo
dc.contributor.author | Tsirina Fedorova, Elizaveta | |
dc.contributor.author | Saiz Molina, Jose | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 166-171 | spa |
dc.identifier.issn | 2530-6766 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/6654 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/237943 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave y sumario en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Intervenciones educativas en clave de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG)" | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre el papel del teatro dentro de la pedagogía emancipadora. Perfila, de manera sucinta, las principales actividades académicas que se impulsan desde el Instituto & Fundación Shakespeare de España en el marco de la educación inclusiva y no discriminatoria y propone, desde una aproximación teórico-práctica, una serie de ejemplos que se pueden extrapolar con facilidad a otros dominios didácticos y/o artísticos. Se examina el nivel de los valores éticos y la sensibilidad moral a la que puede llegar el discente cuando se le proporciona algo similar a la vida para alcanzar una ética dialogada. El estudio defiende que la correcta aplicación de una serie de parámetros teatrales puede y debe aumentar significativamente el interés, la concentración, la observación crítica y la empatía. Valores fundamentales, todo estos, para la búsqueda de ideales morales, criterios de valoración estética y el dinamismo global. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2022. v. 34, n. 1 ; p. 149-171 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | teatro | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Actuar (re-)considerando la ciudadanía global : una coeducación efectiva desde el drama de nuestro tiempo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |
dc.identifier.doi | 10.24197/trp.1.2022.149-171 | spa |