Mostrar el registro sencillo del ítem
La percepción de los futuros docentes de la educación primaria a partir de los cambios en la enseñanza durante el confinamiento por el Covid-19
dc.contributor.author | Valero Matas, Jesús Alberto | |
dc.contributor.author | Coca Jiménez, Pablo Manuel | |
dc.contributor.author | Fernández Tijero, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Callejo Maudes, Javier | |
dc.contributor.author | Ortego Osa, Jesús | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 202-206 | spa |
dc.identifier.issn | 2530-6766 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/6656 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/237887 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Intervenciones educativas en clave de Educación para el Desarrollo y la Ciudad Global (EpDyCG)" | spa |
dc.description.abstract | El estudio se centra en la percepción de los futuros maestros de Educación Primaria respecto a las adaptaciones didácticas llevadas a cabo durante el periodo de confinamiento del COVID-19. La investigación se ha realizado de manera on-line sobre estudiantes de formación superior en dos fases: una primera de tipo cuantitativo y una segunda de tipo cualitativo, complementándose con la realización de dos grupos de discusión que permiten obtener una visión más completa del objeto de estudio, apreciando factores tanto personales como de grupo. Los resultados son concluyentes: los estudiantes universitarios del grado de Educación Primaria apuestan por una enseñanza presencial en todos los niveles educativos, no solo por una mejor adquisición de las competencias que demandan, sino debido también a que los entornos educativos virtuales no tienen capacidad de desarrollo de las competencias referidas al trabajo colaborativo o las habilidades y aprendizajes psico-sociales. El alumnado manifiesta su temor al cambio de modelo educativo que considere la no presencialidad como parte de la nueva normalidad, lo que genera incertidumbre. Existe una demanda general de un cambio en la formación superior, que favorezca un modelo más práctico y que contemple la enseñanza on-line como parte de la oferta académica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2022. v. 34, n. 1 ; p. 179-206 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | La percepción de los futuros docentes de la educación primaria a partir de los cambios en la enseñanza durante el confinamiento por el Covid-19 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |
dc.identifier.doi | 10.24197/trp.1.2022.179-206 | spa |