Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Fernández, Antoniospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 33-34spa
dc.identifier.issn1135-755-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23779
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractReflexiona sobre el futuro de la educación del alumnado sordo en el que despuntan dos líneas de intervención. Por un lado, aquellos que, permiten el diagnóstico precoz en edades críticas, proponen aprovechar esas edades para proporcionarle tempranamente la lengua oral como instrumento, tanto de comunicación como de acceso al currículo. Por otro lado, quienes desde el movimiento de identidad sorda, reivindican la lengua de signos como primera lengua y como instrumento de acceso al currículo, y proponen un enfoque bilingüe (lengua de signos y lengua oral). Se plantean también algunos retos como: la escolarización de la población con discapacidad auditiva, la mejora de su comprensión lectora, las dificultades para optar a una formación profesional deseada y los niveles en lengua de signos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2007, v. 13, n. 1 ; p. 5-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectsorderaspa
dc.subjectlectura labialspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivo
dc.titleEl futuro de la educación del sordo, y mientras, algunos retos : necesidades y demandas del presentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-05-28T10:20:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem