Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Larenas, Claudio Heraldo
dc.contributor.authorHuaracoi, Claudia
dc.contributor.authorBeroíza, Paulina
dc.contributor.authorAlarcón, Paola
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 281-284spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/767spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/237752
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Redes políticas y redes de datos de gubernamentalidad en educación"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la percepción de la educación chilena por 69 artículos de periódicos en línea de habla inglesa de 12 países diferentes. Se realizó un estudio cualitativo coherente con el análisis metafórico para identificar metáforas sobre la educación y los estudiantes. Las metáforas conceptuales que se encuentran en los 99 fragmentos extraídos de estas noticias se organizan en dos dimensiones. Cada dimensión trata un tema diferente relacionado con la educación en Chile y cómo es representada por los medios en línea: el sistema educativo chileno y el rol del estudiante y el conflicto educativo. La mayoría de los diarios escrutados se concentraron en el lado comercial y conflictivo de la educación chilena, siendo las categorías de Comercialismo y Guerra las más frecuentes. El tema más mencionado fue el conflicto estudiantil como tema principal de análisis. La educación chilena puede definirse como conflictiva debido a las visiones contrastantes de los actores involucrados en ella y la incapacidad de consensuar a cada una de las partes. Este estado de cosas inmutable ha dado lugar a incesantes protestas y malestar general de la población chilena.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2021, v. 19, n. 1, enero-junio ; p. 263-284spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectmovimiento estudiantilspa
dc.subjectmanifestación estudiantilspa
dc.titleConceptual metaphors about Chilean education and students represented by 2006-2018 online English-speaking newspaperseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.767spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España