Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFaus Rodríguez, Sergio
dc.contributor.authorMatas Terrón, Antonio
dc.contributor.authorElósegui Bandera, Eduardo
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 136-137spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/12774spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/237663
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionIncluye anexospa
dc.description.abstractSe analiza el grado en que una muestra de 388 estudiantes de Educación, de los grados de Primaria y Educación Infantil, de la Universidad Málaga, tiende a tener una experiencia psicológica absorbente al escuchar música, medida con la versión en español de la escala de absorción en la música (AIMS). Para ello, previamente se realiza el análisis de las propiedades psicométricas que presenta la escala AIMS con relación a la muestra participante, determinando la estructura latente de la misma para el conjunto de datos. Además, se realiza un análisis de estadísticos descriptivos y los contrastes en función del sexo, la edad, y el saber o no música. Los resultados muestran dos factores vinculados con un estado alterado de conciencia, y otro con experiencias cinestésicas. La muestra presenta niveles medios y altos en ambas dimensiones. No existen diferencias entre sexos ni conocimiento musical. En conclusión, se observa un fenómeno generalizado entre los participantes con relación a oír música, que supone una substracción de la conciencia por la música. Por otro lado, quienes tienen conocimiento musical, también suelen mostrar experiencias sinestésicas. Ello puede derivar en bajo rendimiento por falta de atención, a la hora de realizar actividades académicas con la música.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2022, v. 8, n. 2 ; p. 129-137spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectvalidezspa
dc.titleMedición de la absorción musical en una muestra de estudiantes : análisis psicométrico de la escala AIMSspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2022.v8i2.12774spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International