La física con humor se enseña (y aprende) mejor
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Fecha:
2008Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 60, abril-junio ; p. 64-72Resumen:
Los cómics, viñetas e imágenes humorísticas constituyen un excelente recurso didáctico que puede emplearse durante las clases de física tanto para plantear cuestiones y ejercicios, como para introducir y discutir conceptos básicos del currículo. Además de captar la atención de los estudiantes y estimular la discusión en clase, el uso (convenientemente dosificado) de las ilustraciones cómicas en la docencia de la física también ayuda a contrarrestar la idea que tienen muchas personas de que las actividades relacionadas con la física (enseñar, aprender, investigar...) son tediosas y aburridas, cuando pueden ser tan divertidas (o aburridas) como cualquier actividad humana.
Los cómics, viñetas e imágenes humorísticas constituyen un excelente recurso didáctico que puede emplearse durante las clases de física tanto para plantear cuestiones y ejercicios, como para introducir y discutir conceptos básicos del currículo. Además de captar la atención de los estudiantes y estimular la discusión en clase, el uso (convenientemente dosificado) de las ilustraciones cómicas en la docencia de la física también ayuda a contrarrestar la idea que tienen muchas personas de que las actividades relacionadas con la física (enseñar, aprender, investigar...) son tediosas y aburridas, cuando pueden ser tan divertidas (o aburridas) como cualquier actividad humana.
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