Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Sánchez, Eulalio
dc.contributor.advisorRobina Ramírez, Rafael
dc.contributor.authorSánchez González, María Gemma
dc.contributor.otherUniversidad de Extremaduraspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 185-200spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12659spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/237504
dc.descriptionTítulo y resumen en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa música, en todas sus variantes, puede considerarse una herramienta facilitadora para la formación en valores de las personas desde edades tempranas y para satisfacer necesidades básicas sociales, emocionales y evolutivas. Por otra parte, la importancia dada al inglés como lengua extranjera y la influencia de la música en inglés en las listas musicales más importantes parece generar distancia social entre los estudiantes, un hecho que puede llevar a una mejora de los valores. Además, la era tecnológica ha contribuido, en parte, al cambio de necesidades superficiales basadas en la satisfacción inmediata, y por lo tanto, ha generado una crisis de valores éticos a nivel global. Un ejemplo viene dado por las letras musicales con lenguaje explícito que refleja estados de ánimo, actitudes y comportamiento que difieren de los de generaciones pasadas. Sin embargo, el impacto de la música puede convertirse en un instrumento útil para la promoción de valores personales, familiares, medioambientales y trascendentales que mejoran las relaciones de todo tipo. Se investiga si la música puede convertirse en la herramienta ética definitiva para la formación de los jóvenes. Con la intención de medir el impacto de las letras musicales en los valores del ser humano y posteriores actitudes, activación de normas y comportamiento, y de promocionar la música como herramienta educativa, un cuestionario basado en la escala de Likert, completado por 279 estudiantes universitarios, y el uso del modelo de ecuaciones estructurales (SEM-PLS) para el análisis de datos resultantes, demostraron el poder de la música para fomentar diferentes valores éticosspa
dc.format.extent202 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectéticaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectjoven adultospa
dc.titleMusic as a tool for ethical engagement of young peopleeng
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España