Mostrar el registro sencillo del ítem
Music as a tool for ethical engagement of young people
dc.contributor.advisor | Fernández Sánchez, Eulalio | |
dc.contributor.advisor | Robina Ramírez, Rafael | |
dc.contributor.author | Sánchez González, María Gemma | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 185-200 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/12659 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/237504 | |
dc.description | Título y resumen en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La música, en todas sus variantes, puede considerarse una herramienta facilitadora para la formación en valores de las personas desde edades tempranas y para satisfacer necesidades básicas sociales, emocionales y evolutivas. Por otra parte, la importancia dada al inglés como lengua extranjera y la influencia de la música en inglés en las listas musicales más importantes parece generar distancia social entre los estudiantes, un hecho que puede llevar a una mejora de los valores. Además, la era tecnológica ha contribuido, en parte, al cambio de necesidades superficiales basadas en la satisfacción inmediata, y por lo tanto, ha generado una crisis de valores éticos a nivel global. Un ejemplo viene dado por las letras musicales con lenguaje explícito que refleja estados de ánimo, actitudes y comportamiento que difieren de los de generaciones pasadas. Sin embargo, el impacto de la música puede convertirse en un instrumento útil para la promoción de valores personales, familiares, medioambientales y trascendentales que mejoran las relaciones de todo tipo. Se investiga si la música puede convertirse en la herramienta ética definitiva para la formación de los jóvenes. Con la intención de medir el impacto de las letras musicales en los valores del ser humano y posteriores actitudes, activación de normas y comportamiento, y de promocionar la música como herramienta educativa, un cuestionario basado en la escala de Likert, completado por 279 estudiantes universitarios, y el uso del modelo de ecuaciones estructurales (SEM-PLS) para el análisis de datos resultantes, demostraron el poder de la música para fomentar diferentes valores éticos | spa |
dc.format.extent | 202 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ética | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | joven adulto | spa |
dc.title | Music as a tool for ethical engagement of young people | eng |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |