Propuesta de programación docente de Educación Física para 1º de Bachillerato
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Física de 1º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El desarrollo del proyecto de innovación surge de la necesidad de cambios con respecto a los métodos de enseñanza tradicionales para lo que se proponen cambios tanto en la metodología como en los procesos de evaluación. Se plantea la introducción de modelos de enseñanza más participativos y atractivos para el alumnado y una evaluación pensada para dar mayor importancia al proceso de aprendizaje y al trabajo diario del alumno. La propuesta se basa en la introducción de la práctica de un deporte diferente y poco conocido como es el flag-football, adaptación del fútbol americano, en el que se adoptará un modelo de enseñanza comprensivo.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Física de 1º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El desarrollo del proyecto de innovación surge de la necesidad de cambios con respecto a los métodos de enseñanza tradicionales para lo que se proponen cambios tanto en la metodología como en los procesos de evaluación. Se plantea la introducción de modelos de enseñanza más participativos y atractivos para el alumnado y una evaluación pensada para dar mayor importancia al proceso de aprendizaje y al trabajo diario del alumno. La propuesta se basa en la introducción de la práctica de un deporte diferente y poco conocido como es el flag-football, adaptación del fútbol americano, en el que se adoptará un modelo de enseñanza comprensivo.
Leer menos