Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Competencias docentes del maestro en la docencia en matemáticas y el diseño de programas de formación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23729
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Llinares Ciscar, Salvador
Fecha:
2009
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2009, n. 51, abril-junio ; p. 92-101
Resumen:

Enseñar matemáticas en la educación primaria e infantil requiere unas competencias docentes que deberían ser consideradas en el diseño de los programas de formación de maestros. En este artículo apoyamos la necesidad de inferir las competencias docentes para enseñar matemáticas del análisis de lo que significa enseñar matemáticas. Estas competencias docentes específicas se insertan en las competencias profesionales que se requieren para ser un maestro generalista para estos niveles educativos. Finalmente, se justifica la necesidad de considerar este planteamiento cuando se piensa en el diseño de los programas de formación de los maestros.

Enseñar matemáticas en la educación primaria e infantil requiere unas competencias docentes que deberían ser consideradas en el diseño de los programas de formación de maestros. En este artículo apoyamos la necesidad de inferir las competencias docentes para enseñar matemáticas del análisis de lo que significa enseñar matemáticas. Estas competencias docentes específicas se insertan en las competencias profesionales que se requieren para ser un maestro generalista para estos niveles educativos. Finalmente, se justifica la necesidad de considerar este planteamiento cuando se piensa en el diseño de los programas de formación de los maestros.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; formación de profesores; aprendizaje; organización; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.